5 Consejos y trucos que te ayudarán en curso para profesor de 200 horas en la India

En los últimos años he ido a la India dos veces para practicar yoga y realizar el curso de 200 horas de profesor de yoga ( el certificado de especialización y el curso de repaso). La primera vez que estudié yoga en la India fue también la primera vez que visitaba el país. Estaba ansiosa por conocer el país pero al mismo tiempo no tenía ni idea de qué esperar, ni del viaje ni del curso. Aprendí mucho en el primer viaje así que el segundo fue mucho más fácil y cómodo. ¡Espero que este artículo te ayude a elegir bien des del principio! Aquí te dejo unas sugerencias para enrolarse en el curso profesor de yoga en India:

  1. Viaja liviano

La primera vez cometí el error de pensar que necesitaría un montón de ropa así que me preparé para todo tipo de condiciones meteorológicas. Para empezar el tiempo en la India es bastante estable, las estaciones son o de mucho calor, o de mucho frío, a tiempo moderado o lluvioso. No hace falta que te prepares para todas en una vez. Además las escuelas que ofrecen el curso de 200 horas de profesor de yoga en India normalmente te ofrecen uniforme. Recibirás un uniforme al principio del curso así que no llevarás tu ropa muy a menudo. 

  1. Mantén separado el turismo de los estudios

La primera vez que fui a realizar el curso de 200 horas de profesor de yoga en India lo quería todo: visitar India y recibir mi certificado. Pero este curso requiere much trabajo, así que terminaba demasiado cansada para disfrutar visitando en mi día libre y no me quedaba tiempo para estudiar porque me pasaba el día en la carretera. La segunda vez que llegué a la India para estudiar pasé 2 semanas viajando y entonces hice el curso. Esta manera fue mucho más efectiva y me permitió disfrutar del viaje así de como mis estudios. 

  1. No seas tímido a la hora de pedir descuentos en nombre de la escuela de yoga.

Si vas a una escuela de yoga de reputación en India ten por contado que los hoteles y restaurantes de los alrededores la conocen muy bien. Así que puedes mencionar que vas a estudiar o que ya has terminado los estudios para instructor de yoga y seguramente te harán un descuento.

  1. Evita ir a India durante el verano o la estación lluviosa.

La estación lluviosa o el tiempo de verano no son los mejores momentos para ir a la India. A menos que te registres en una escuela de yoga que disponga de aire acondicionado (aunque las posibilidades son mínimas debido a la poca electricidad de que dispone el país) te recomiendo que vayas a la India entre los meses de Octubre y Marzo. Durante estos meses es más agradable viajar.

  1. Dentro de lo posible escoge una escuela que te ofrezca servicio de recogida en el aeropuerto o la estación de tren

Si no has viajado todavía a la india puede que te sientas un poco intimidado cuando llegues al aeropuerto o a la estación de tren. Al menos yo lo estaba! La segunda vez que fue a la escuela de yoga organicé que me vinieran a buscar y debo de decir que hizo mi llegada al ashram mucho más cómodo. No tienes que pensar en organizar nada, está todo hecho. 

Estos son los puntos más importantes que me habría gustado saber antes de mi viaje a la India, pero hay un último consejo que quiero darte: DISFRUTA cada momento y atesora las lecciones de vida que seguro aprenderás durante tus viajes y tu estadía en el país.