Como Conseguir Enlaces De Calidad

Estoy seguro de que está investigando formas para conseguir enlaces de calidad para mejorar la visibilidad y calidad de sus artículos de su página web o blog en los motores de búsqueda. Y de esta manera llevar más tráfico a su blog.

¿Pero antes de llegar al cómo?

¿Qué son los enlaces?

¿por qué son importantes los enlaces de calidad?

Los enlaces son una manera de hacer más visible una página web o blog para los buscadores de búsqueda, mejorando la relevancia de un blog, pero esto depende también del contenido del blog por lo tanto no te centres tanto en los enlaces entrantes hacia tu blog.

¿Porque son importantes? El motor de búsqueda considera más relevante tu contenido cuando tu contenido cuenta con enlaces entrantes, externos, e internos que ayudan al lector a tener una mejor experiencia e información sobre lo que buscan, por lo que debería usar siempre estos enlaces.

Los enlaces externos e internos son los enlaces en tu contenido

Por ejemplo

Externo cuando enlazar una página que no es tuya por ejemplo la Wikipedia

Internos cuando enlazas tus propios artículos relacionados

Enlaces entrantes son cuando otro sitio web enlaza tu blog

¿Cómo conseguir enlaces entrantes? de una manera natural de otros sitios web del mismo nicho de tu blog hacia tu blog, si el contenido de tu blog es valioso será una manera para que muchos propietarios de otros blogs enlacen tu contenido de una forma natural sin que usted tenga que hacer nada de esta manera genera más tráfico de calidad a tu blog
Por supuesto, existen muchos factores que hay que tener en cuenta etc. Pero tienes que empezar por alguna parte para conseguir más tráfico web.

Cómo conseguir enlaces de calidad gratis

Hay que tener en cuenta la autoridad en sus enlaces, en primer lugar, los enlaces recíprocos, que es cuando ambos propietarios de los sitios web se ponen de acuerdo en colocar un enlace en sus artículos de una manera natural.

Por ejemplo

Si tiene un amigo que tenga un blog sobre su misma temática o nicho puede ponerse de acuerdo con él para publicar usted un artículo en el blog de él.

Un ponto importante son los enlaces (dofollow y nofollow)

En resumen, los enlaces dofollow tienen importancia para los buscadores y por lo tanto hay un vínculo de enlace entre ambas paginas por eso es importantes saber que página enlazas desde tu blog para que tu blog no se vea afectado por lo que hago el otro sitio que hallas enlazado.

Por ejemplo

Un enlace una página que ha sido penaliza por google, páginas de virus o una página porno etc.

El enlace nofollow los buscadores no lo toman en cuenta para una clasificación o beneficio de tu blog, debemos usar siempre cuando queremos enlazar un sitio web que no nos interesa que no tiene relevancia para nosotros por ejemplo los sitios de afiliados…

Por ejemplo

Los comentarios en blog son nofollow por lo tanto solo te ayudan a generar trafico web, pero no a mejorar el seo o autoridad de tu blog, pero se puede decir que son muy importantes y de tener siempre en cuenta.

Hay que tener siempre en cuenta la relevancia del enlace ¿qué enlazas? Si tienes una página de venta de autos y el blog donde colocará su enlace es sobre venta de celulares, la temática de ambos sitios es diferente por lo tanto no es un vínculo relevante.

El robot no ve esos enlaces relevantes para su blog ni para los usuarios, sería lo contrario si las das páginas de un mismo nicho como de “autos” o de celulares. Formas para aplicar y conseguir enlaces externos de calidad

Conseguir enlaces atreves de artículos

La mejor forma de conseguir enlaces es por artículos de calidad bien escritos de 500 a 1000 palabras que aportes mucho valor a los lectores y a los buscadores.

Así que, si usamos el ejemplo anterior con la venta de autos, puede escribir sobre la ventaja de comprar ese modelo de auto o repuestos, cuáles son los beneficios de tener un auto y los repuestos de calidad, etc.

Tomar nota sobre lo importante que es usar siempre correctamente el anchor text o texto ancla en enlaces hacia su página web.

Formas más recomendadas de usar los anchor text

Usar la url de la página www.paginaweb.com

Usar palabras genéricas como “haga clic” “visitar página web” “este blog

Usar las palabras claves para enlazar “como crear blog” “enlaces web” es importante no usar siempre las mismas palabras claves usa más las genéricas como “leer más” “clic aquí” etc.

Nombre de tu página web o blog “tungia” “tupagina

Enlaza paginas concretas no enlaces tu página principal “home” o de inicio, enlaza tus artículos en concreto.

Una vez que usted ha escrito su artículo, simplemente publicar en directorios de artículo. Que tengan mucha autoridad para ayudarle a su blog a tener más autoridad en sus enlaces.

Crear blog en las plataformas con mas autoridad

En otras palabras, para crear más enlaces hacia sus artículos lo recomendable es crear blog en las diferentes plataformas para blog, sobre todo con mayor autoridad, esto le dará mayor fuerza a nuestro sitio web o blog.

No te preocupes por publicar contenido todos los días lo puede hacer cada semana, lo importante es estar activo ósea publicar con frecuencias cada semana o cada 15 días.

Los comentarios en blog para conseguir enlaces

Busca blogs de su misma temática y con mucha autoridad. Una manera fácil de hacer una búsqueda es con las palabras clave y añadir, copiar y pecar en el buscador "palabras clave + blog". Recuerde no hacer spam, lea el blog y escriba comentarios de buena calidad con el enlace de su post o artículo.

Te dejaría una lista de blog para dejar comentarios, pero no sé cual sea tu temática o nicho lo recomendable es hacer una búsqueda en los buscadores.

Participar en foros para ganar enlaces

Esto es básicamente lo mismo que los comentarios en blog, excepto que dará consejos a las preguntas en los foros.
Solo debe colocar su firma y su página web al hacer el registro y buscar temas de su interés y vera que hay muchos usuarios haciendo preguntas y si usted por ejemplo sabe la respuesta usted puede responder y puede resumir un poco y colocar el enlace de la fuente que llevara al usuario a la información.


Crear tu perfil en redes social para generar enlaces de calidad

Crear un perfil en las mejores plataformas de redes sociales con el nombre de tu marca o servicio. Y usar las herramientas de social media para hacer más fácil a la hora de compartir un artículo en los perfiles de tus redes sociales de forma fácil.

También puedes usar los botones de compartir así será mucho más fácil compartir tus artículos tanto para ti, como para los visitantes o lectores que visiten tu blog de esta manera ayudara a generar más enlaces y trafico web cada vez que un lector comparte tu blog en los diferentes sitios de redes sociales.

Instalar los botones para compartir con sumoMePuede ver el video de la configuración Aquí

Instalar los botones para compartir

Y con addtoany puede instalar los botones de una manera mas fácil en unos cuantos clic.

botones addtoany

Como puedes ver en este articulo yo estoy usando la herramienta sumoMe por la gran cantidad de funciones, por lo que es muy usada por muchos sitios web.

Si la información de este articulo ha sido de utilidad compártelo en tu red social preferida

 
Related Blogs

Crear una postal de Navidad personalizada

Posted By : Julio Barroso on Dec 4 , 16 10:10 PM

Como aumentar deseo en mujeres naturalmente

Posted By : Marcos Sanchez on Nov 25 , 16 11:14 PM