Como el sexo va mejorándose con la edad

La idea de que su potencia sexual se convierte en desgracia completa en la vejez es un gran mito: en verdad, el sexo puede ser aún más emocionante y estimulante con la edad. ¿Cómo? Usted puede olvidar de sus preocupaciones de los años más jóvenes y centrarse en redescubrir el placer erótico con su cónyuge.

Mientras que la edad presenta a algunas personas ciertos problemas sexuales (como disfunción eréctil o disminución de la libido que se puede tratar al comprar Viagra online), estos cuatro pasos pueden ayudar a todas las personas mayores a intensificar su vida amorosa.

  1. Reducir las cosas un poco. "Estar relajado y tener una actitud flexible es una gran ayuda", dice Bob G. Knight, el profesor Merle H. Bensinger de gerontología y profesor de psicología en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, y Director del Tingstad Older Adult Counseling Center. Dedique más tiempo para la intimidad y esté preparado para pasar al sexo de manera diferente. Lo que antes le hacía excitarse a usted y a su pareja, ahora no puede tener el mismo efecto más. Tómese el tiempo para experimentar su camino hacia un mejor sexo. "Pienso en esto como un regalo para las mujeres", dice Joan Price, autora de «Better Than I Ever Expected». "Los hombres finalmente están interesados en los juegos preliminares." Sólo pasar tiempo tocando es un gran calentamiento para el sexo entre las personas de edad avanzada. Price, de 67 años, comenzó a escribir sobre sexo mayor hace 10 años cuando se enamoró de un hombre y, como ella lo describe, "tuvo un gran sexo estimulante y picante, pero no fue como en la edad de 20 años, no en absoluto." Entonces se dio cuenta de que la creencia cultural abrumadora era que el sexo mayor sería aburrido y doloroso en el mejor de los casos. No es ninguno de esos, dice ella, pero es diferente, en gran parte debido a los cambios fisiológicos que vienen con el envejecimiento.

  2. Charle sobre los cambios de su cuerpo. Si usted necesita relatar sobre sus necesidades a un socio o llegar a conocer uno nuevo, la comunicación es la clave. "Hablar antes, durante y después puede llevar a experiencias más agradables y evitar el malentendido y la ansiedad", dice Knight. Para las conversaciones particularmente difíciles, como las relacionadas con la toma de medicamentos para la disfunción eréctil o una necesidad de superar la libido baja, le aconseja elegir un momento en que se sienta cerca y relajado, pero no cuando el sexo es inminente. Ser honesto acerca de lo que está pasando y lo que usted espera que suceda es el mejor enfoque.

  3. Experimente con nuevas posiciones y juguetes. Las soluciones picantes a los problemas sexuales de edad mayor son las soluciones interesantes sin duda alguan. Al igual que usted puede necesitar más tiempo para despertarse, también podría intentar algo nuevo. El uso de juguetes sexuales (como vibradores) y otras prácticas, como el uso de lubricantes, puede aumentar el factor de sorpresa.

  4. Manténgase sano. Su cuerpo puede estar cambiando, pero usted puede mejorar el modo cómo funciona y se siente haciendo una dieta saludable y practicando deporte. Estas opciones, a su vez, pueden llevar a mejores relaciones sexuales manteniendo la fuerza muscular y la capacidad aeróbica. ¿Un elemento importante para mantenerse saludable? Practique el sexo seguro. A pesar de que usted no tiene que preocuparse por el embarazo no deseado, la edad no protege a los hombres o las mujeres de las enfermedades de transmisión sexual. Planee usar preservativos para tener relaciones sexuales si usted y su pareja no están en una relación monogámica a largo plazo.

Con la actitud correcta y una mente abierta, el sexo en sus años avanzados puede ser estimulante y picante a la vez.