14 formas de publicitar un negocio que deberías usar

¿Necesitas publicitar tu negocio pero no sabes como empezar? Te mostrare las mejores formas para publicitar tu negocio de la forma mas fácil.

Publicitar un negocio es un desafío para pequeños negocios o blogs. Ya sea que están comenzando o están durante años, deben contar con estrategias de marketing probadas que ayuden a encontrar nuevos clientes sin tener que gastar gran cantidad de dinero.

Publicitar un negocio es fundamental pero no te preocupes solo por la publicidad también es importante el contenido de la página Web o tienda ¿por qué? de que sirviera tener miles de visitas si cuando el visitante entra a la Web o tienda física y no le gusta lo que encuentra se ira.

Tienes un gran número de opciones para hacer publicidad de tu negocio en Internet; algunas cuestan dinero, mientras que otros sólo requieren tiempo y de trabajo duro.

14 formas de publicitar tu negocio

1 - Aprender SEO es muy importante para tener excito con un blog, por lo que es importante tomar cursos seo de pago ya que jamás encontraras alguien que te enseñe y gratis.

Al hacer seo hay que tener cuidado de hacerlo bien por eso no me extiendo mucho en explicarte ya que es un tema muy grande de explicar.

Tomar un curso seo avanzado


2 - Saber escribir el contenido de la Web correctamente que baya dirigido a una palabra clave en específico.

De nada serviría saber mucho sobre SEO si el contenido no aporta nada de valor al usuario por lo que te recomiendo leer:

Cómo escribir un texto SEO que posicione


3 - Crear un perfil de negocio o página en LinkedIn, Facebook, Google Plus, Twitter y Pinterest. Asegúrese de que su perfil de negocios incluye una buena descripción, palabras clave y un enlace a su sitio Web.

Únete a grupos relacionados con tu nicho de mercado, productos o servicios y participa en conversaciones, pero no hagas spam con promociones repetidas de lo que vendes o promocionas.

Publicar información interesante e imágenes regularmente en tus perfiles de redes sociales. La información o fotos deben ser interesantes para al público.

Ir al artículo con todas las redes sociales


Añadir todos los amigos que pueda relacionados con su trabajo que hace o nicho.

Esta es una manera de anunciar tu negocio indirecta, ya que, si tus amigos encuentran información valiosa en tu perfil social, pueden visitar tu sitio web y buscar información sobre lo que haces.

4 - Participar en sitios Web relacionados con su nicho de mercado como foros y blogs donde la gente hablan sobre diversos temas.

- Foros

Puedes participar registrándote y participar en preguntas que hacen los usurarios, la mayoría de los foros hablan sobre una gran diversidad de temas por lo que solo tienes que buscar tu tema y participar.

Antes de participar en foros de recomiendo leer este articulo los mejores foros


Recuerda siempre dar una buena respuesta y dejar tu comentario con tu enlace asía el articulo donde tienes la información.

- Blogs

participar en blogs es muy fácil, si tu blog habla por ejemplo de cómo bajar de peso, busca blog con mayor autoridad y relacionados con bajar de peso.

Lo que tienes que hacer es dejar tu comentario por lo mínimo 10 comentarios cada 2 días, recuerda dejar un buen comentario relacionado, que tenga sentido y publicar tu enlace asía tu artículo.

5 - Publicar artículos en directorios, esta es una gran manera de generar trafico Web, pero requiere mucho trabajo ya que lo recomendable es publicar un artículo único en cada directorio de articulo para no publicar contenido duplicado.

Ver el artículo con los mejores directorios


Lo que puede hacer es elegir los mejores directorios de artículos y publicar 2 o más artículos al mes, recuerda también incluir enlaces a tu artículo.

6 - Publicar blog es casi igual que publicar artículos en directorios, por lo que requiere de trabajo también, pero con una estrategia puede resultar fácil.

Lo primero es crear un blog gratis en las mejores plataformas de contenido como wordpress o Blogger.

7 - Sindicación de contenido es un reenvío de contenido a un formato diferente (PDF) esta es una forma fácil de publicitar ya que no requiere mucho trabajo solo tienes que pasar el artículo que has publicado a PDF con Word y subirlo a un directorio.

Los sitios más populares para publicar artículos en PDF son pocos, te los dejo a continuación:

Lo bueno de publicar artículos en pdf es que no debes preocuparte por el contenido duplicado.

8 - Marcadores sociales o Social Bookmarking, esta es una táctica de marketers muy usada para compartir artículos.

Los marcadores sociales son redes sociales o comunidades donde se comparten contenidos o post de blogs y páginas Web.

En este artículo encuentras los mejores marcadores sociales


Marcadores sociales hay una gran cantidad, lo más recomendables es usar los más populares y que reciben más visitas.

Recuerda crear una sola cuenta en cada marcador, no crear cuentas ficticias falsas para generar más enlaces o visitas, esto sería perder el tiempo ya que los buscadores penalizan esto, los motores de búsqueda lo saben todo.

Si has escogido 10 marcadores entonces crea una cuenta en cada una, lo importante es crear cuentas reales y sobre todo no compartir los mismos artículos barias veces una y otra vez.

9 - Publicar anuncios clasificados, esta es una estrategia que pocos usan para publicitar y que puedes aprovechar tu para llegar a más público.

Lo primero es buscar los clasificados de anuncios que más visitas reciben.

Ver la lista de clasificados de anuncios


En esta lista te dejo los mejores sitios de clasificados de anuncios, que mayores visitas Web reciben.

10 - Hacer videos tutoriales, hoy en día es la mejor estrategia para generar miles de visitas con videos ya que es la mejor forma de explicar un tema.

Hay muchos sitios para subir videos, pero de nada sirve subir un video en una gran cantidad de plataformas de videos, solo perderás el tiempo.

En este artículo de dejos las 3 mejores plataformas para subir videos


Al subir videos sobre el contenido de tu articulo debe tener el mismo título del articulo y también debes agregarlo en el contenido de tu artículo.

11 - Hacer ping cada vez que publicamos contenido nuevo, esto es para avisarle a Google o los buscadores que fuimos los primeros en publicarlo y ayudando a indexar más rápido el contenido.

Recuerda que debes tener tu página Web o blog agregada a las herramientas webmaster Tools de Google y Bing.

Si todavía no la has agregado debes hacerlo cuanto antes, una vez que tu sitio Web esta agregado cada vez que publique contenido nuevo tienes que enviar la URL de tu articulo manualmente al webmaster Tools para indexar el artículo en minutos.

Ver un video cómo Enviar url motor de búsqueda webmaster tools 


Si no sabes cómo agregar tu Web a las herramientas webmaster Tools te dejo informacion abajo.

12 - Únirte a comunidades o grupos en línea. Como Google grupos, Yahoo respuestas donde las personas discuten y comparten información.

Unirse y participar en estas comunidades en línea puede ser una valiosa herramienta de marketing.

13 - Crear perfil en Yelp. Yelp es un sitio Web donde los consumidores pueden revisar y recomendar las empresas.

Puedes utilizar tu perfil de Yelp para publicar información y ofertas especiales.

14 - Aparecer en Google, ir a Google Business. Aparecer en Google, debes tener una dirección local física ¿Por qué? Google te envía un código para confirmar que tu dirección de tu tienda o página Web es real.

Publicidad pagada

Para hacer publicidad de pago hay muchas plataformas de anuncios pagados, pero solo te mencionare las más importantes y que se adaptan a nuestro bolsillo.

Esta es publicidad de pago por clic que te permite enviar anuncios gráficos o de texto cortos y que aparecen junto a los resultados de búsqueda del buscador y en sitios Web personales.

Estos anuncios pueden tener como un costo mínimo de $0.01 y más nosotros decidimos cuando queremos gastar en cada clic $0.01 o $1 y cuanto queremos gastar al día.

Conclusión

Como publicitar un negocio en Internet hay cientos de formas por lo que cree este articulo con las mejores formas de promocionar tu negocio de la manera más fácil.

Si esta información te ayudo a tener una mejor idea de como publicitar tu negocio, ayúdanos compartiendo esta información en las redes sociales.