Errores que debes evitar al escribir artículos seo

Errores que debes evitar al escribir contenido y optimizado para SEO, te enseñare puntos importantes que no sabias y que APRENDERÁS en este articulo.

Muchas personas cometen algunos errores comunes que resultan graves para sus artículos. He escrito en este artículo algunos errores comunes, y que puedes evitar durante la redacción de un artículo.

Los errores de ortografía y gramaticales

Algo de tener en cuenta siempre a la hora de escribir son los errores ortográficos y gramaticales de esta manera tu artículo tendrá más valor para el usuario. Hay muchas formas para corregir errores de gramática y ortográficos.

Con la ayuda de herramientas de texto profesionales podrá reducir muchos errores ya que demasiados errores gramaticales y de ortografía pueden distraer a los lectores y provocar que los lectores dejen de leer su artículo.

Evitar estos errores pueden hacer que su artículo tenga una fácil lectura. Puedes empezar por corregir algunos errores usando estas herramientas totalmente gratis.

El uso de títulos pocos atractivos

Como he mencionado en varias ocasiones, el título de un artículo es tan importante como el propio contenido del artículo.

Si el título del artículo no es agradable y no crea curiosidad para los lectores, no lograra que los lectores hagan clic en el título de su artículo.

Así, utilizando un título atractivo, se aconseja siempre hacer un artículo que valga la pena leer. Con los títulos de encabezados (h1 h2 h3 h4 h5…)

Escribir artículos solo para vender un producto

Muchas personas solo quieren escribir artículos solo para la promoción de productos de afiliados. Por supuesto, nuestro objetivo al final es dirigir el tráfico a los sitios web específicos de venta, utilizar artículos con promoción de venta de productos no siempre puede atraer a los usuarios.

Un argumento de venta puede distraer a los lectores y el lector puede encontrar el artículo no interesante si tratas siempre de venderle algo siempre en todos tus artículos.

Escribir contenido sin sentido

Cuando escribas escribe sobre un tema en específico, no hables en mismo artículo sobre varios temas, escribe para el lector, sobre todo escribe con sentido no escribir algo que no se pueda ni leer o escribir una sola sopa de letras que resulta muy aburrido leer.

No uses palabras claves que no tienen nada que ver con el contenido de tu artículo. Como siempre he dicho anteriormente, un artículo debe ser informativo con el fin de ser aceptado por el lector.

Al escribir contenido sin sentido sin información, tus artículos no podrán resolver el propósito básico de información de los usuarios.

Por ejemplo

De que serviría publicar artículos todos los días si los artículos no son relevantes, es mejor publicar un artículo cada semana, y dedicarle todo el tiempo necesario a ese artículo con toda la información necesaria.

Un buen articulo te puede generar miles de visitas al mes comparado con uno que no te costó nada redactarlo estos artículos resultan inservibles que no generan visitas.

Escribir contenido con poca información

Muchas veces cuando buscamos información de algo, encontramos artículos con poca información, trata siempre de poner la información completa y correcta para satisfacer las necesidades de los usuarios.

No publicar un artículo a medias que le falta la mayor parte de la información

Por ejemplo

Muchas personas a veces no sabemos bien sobre un tema por lo que necesitamos la información completa ósea desde cero
Puedes crear una guía por ejemplo que diga sigue esta quía si eres un principiante o si estas en un nivel más avanzado de esta manera el lector estará más satisfecho y estará más tiempo en tu página.

Para escribir un artículo informativo hay que saber sobre el tema que se escribe, y si no sabes muchos sobre ese tema busca videos, busca información en otros blogs con la información correcta para que el lentos pueda encontrar lo que está buscando.

Redactar artículos no optimizados para seo

A ver qué sentido tendría escribir artículos donde no aplicas SEO, lo que pasaría es que nadie podrá encontrar tu articulo a través de los motores de búsqueda y ese el objetivo al crear un artículo que el usuario pueda encontrar nuestro artículo en los buscadores y así tener miles de visitas a mes o al día.

Al escribir un artículo debes saber usar las palabras claves, ósea debes saber cuál es la palabra claves principal de tu artículo y usar esa palabra clave en la url de tu artículo.

Ahora debes distribuir palabras claves en todo el contenido de tu artículo.

Títulos (h1, h2, h3, h4, etc.)

Descripción de articulo

Texto

Pero ten cuidado no uses las mismas palabras clava repetidas una y otra vez como así, ósea usa siempre palabras relacionadas, ósea sinónimos para no sobre optimizar el contenido.

Yo lo que hago es colocar solo tres o dos palabras claves luego lo que hago es colocar en todo el contenido palabras relacionadas, pero de la forma más natural posible en el texto y todos los subtítulos.

Más información optimizar articulos para seo