La importancia de los uniformes y sus tipos

La palabra “uniforme” viene del latín unis (uno, ínico) y forme (forma), los uniformes son aquellos que tiene forma única ya sea en vestuario o accesorios o elementos que lo conforman.

 No es difícil deducir desde cuando el uso de uniformes ha sido parte fundamental de la vida del hombre. El uso de estos se remonta desde comienzos de la historia, los grandes ejércitos como el del gran imperio Romano, pasando por el medievo y actualmente los de nuestra época; desde organizaciones militares y policiacas.

 Por otra parte y de gran importancia es que también diversas religiones han hecho uso de estas prendas que les permite distinguirse, prácticamente desde que el hombre adopto alguna creencia se puede decir que las vestimentas son tan variadas como las religiones que han existido y existen actualmente.

 Como todos sabemos, el uso de uniformes desde luego es más amplio y no limitado a la milicia, policía o religión, estas prendas son empleadas en diversos rubros, oficios o profesiones, desde lo más básico; personas empleadas en un establecimiento en el que se venda refacciones o de oficio trabajadores en mecánica, recamareras, profesionistas de alto nivel como médicos, chefs, ingenieros; así como también trabajadores que se desenvuelven en el ramo de la promoción de marcas, como edecanes, modelos, etc.

 No olvidemos que los uniformes escolares también han tienen un papel muy importante en el reconocimiento de las instituciones educativas y desde un inicio de la historia del hombre y cuando estas fueron reconocidas como punto fundamental para una formación ética, moral e intelectual para satisfacer sus necesidades individuales y sociales, por todo esto y lo que representa se ha buscado que el uniforme de cada institución sea distintivo.

Los uniformes de trabajo o servicio han tenido y tienen gran importancia, estos ayudan a distinguir también el tipo de trabajo que se desempeña y en el caso de las prendas

 En el caso de la indumentaria para deportistas profesionales, su diseño, materiales y colores son distintivos para saber a qué disciplina pertenecen, aunque estos no son utilizados propiamente con uso publicitario, sino más bien para representar un deporte en específico, su origen o país.

 Es importante considerar que todo uniforme siempre deber ser cómodo y acorde al trabajo, profesión, oficio o disciplina, que se distinga del resto y que esté hecho con los materiales adecuados y diseño óptimo para cumplir con los requerimientos para los que fue hecho.

 En sí el uso de estas prendas tiene un objetivo y fin común: ya sea una empresa, institución o negocio cada uniforme representa parte de su identidad corporativa, y esto con el fin de brindar confianza, estabilidad y presencia a un  público que cada día es más  exigente, todos estos deben

 Ahora que ya hemos abordado una muy breve historia de los uniformes, veremos una descripción muy concisa de los diferentes tipos de uniformes.

Estos se clasifican de acuerdo a su uso:

 Uniformes Profesionales. Escolares, salud, gastronomía, hotelería, seguridad pública y privada, entre otros.

 Uniformes Corporativos. Parte de la identidad corporativa de una empresa, es utilizada con herramienta de marketing su fin es comunicar seriedad, organización y confianza.

 Indumentaria promocional. Esta está enfocada directamente a las necesidades de marketing, sirve para reforzar la imagen de un producto ya sea en un evento promocional, centros de servicio o consumo, etc. La indumentaria puede ir desde gorras, playeras, camisas, pantalones y/o todas aquellas prendas que se requieran para publicitar o reforzar una marca, servicio o producto.

 En Uniformes Oceano contamos con un amplio stock en chamarras, camisas, playeras, sudaderas, overoles, chalecos, calzado, pantalones y mucho más. para satisfacer los requerimientos y necesidades de su empresa y/o negocio.

Related Blogs

Crear una postal de Navidad personalizada

Posted By : Julio Barroso on Dec 4 , 16 10:10 PM

Como aumentar deseo en mujeres naturalmente

Posted By : Marcos Sanchez on Nov 25 , 16 11:14 PM