Su Plan de Marketing - Algunas preguntas que hacen reflexionar

¿Se siente intimidado mistificados y acerca de cómo escribir un plan de marketing para su negocio?

Estas son algunas de las preguntas que hacen reflexionar que podrían ser de discusión con iniciativa útiles (y unidades para tener en cuenta constantemente)

Cuando estás evaluar sus estrategias de marketing actuales y potenciales:

1. ¿Cuál es nuestro producto / servicio?

2. ¿Quién utiliza / compra nuestro producto / servicio, y por qué (y quién no, y por qué)? ¿Qué los motiva?

3. ¿Cuándo, dónde y con qué frecuencia compran? ¿Qué beneficios y resultados es lo que esperan? ¿Qué problemas se resuelven de nuestro producto / servicio para ellos? ¿Cómo hacer que se sientan?

4. ¿Cuál es nuestro mensaje? ¿Qué quieren nuestros públicos / necesidad de saber acerca de nuestro producto / servicio?

5. ¿Cuál es nuestra marca percibida y deseada?

6. ¿A quién queremos comunicar ese mensaje a, tanto dentro de nuestra organización y externamente (por ejemplo, los últimos clientes y potenciales, socios, accionistas, empleados, voluntarios, patrocinadores, inversores y financieros existentes, de otras organizaciones afines; competidores; servicio proveedores de la industria; y los analistas financieros; legisladores; burócratas del gobierno, cualquier personas / organizaciones que las que hacemos negocios, los medios de comunicación, etc, etc)?

7. ¿Cuál es la forma más eficaz de llegar a / influyen en nuestras audiencias? ¿Cómo prefieren reunir y evaluar la información? Cuyas opiniones no respetan?

¿Qué revistas / periódicos / boletines / sitios / blogs / libros que leen?

¿Qué estaciones de radio / programas que escuchan? Que las estaciones de TV / programas no ven? ¿Es que presten atención a los carteles, volantes y correo directo? ¿Qué tipo de funciones sociales / de negocios no asisten? Lo que hacen las organizaciones que pertenecen? ¿Dónde podemos encontrarlos?

8. ¿Cuánto va a costar y cuánto estamos dispuestos a gastar, para comunicar nuestro mensaje de forma efectiva?

9. ¿Cuánto ingreso / beneficio (si lo hay) es lo que esperamos de ganar como resultado?

10. ¿Qué otros resultados es lo que esperamos (en términos de aumento de socios, la asistencia a nuestros eventos, cobertura de los medios, la conciencia de marca, el reclutamiento y retención del personal, etc.)?

11. ¿Quién es en realidad va a hacer las tareas de marketing, y cuando? ¿Necesitamos llamar a algunos expertos externos?

12. ¿Cómo podemos medir los resultados cualitativos y cuantitativos de nuestras actividades de marketing?

El marketing es mucho más que la producción de un folleto en papel satinado, construcción de una página web whiz-bang y la colocación de anuncios ocasionales en el periódico. Por lo tanto, no cometa el error de tratar todo tipo de corto plazo, actividades inconsistentes, dictadas por el pánico.

 

Related Blogs

Crear una postal de Navidad personalizada

Posted By : Julio Barroso on Dec 4 , 16 10:10 PM

Colocar anuncios gratis en internet

Posted By : Marcos Sanchez on Nov 30 , 16 10:55 PM